Misericordia es:

"La ley fundamental que habita en el corazón de cada persona cuando mira con ojos sinceros al hermano que encuentra en el camino de la vida" (Papa Francisco. Misericordiae Vultus)

Jesús de Nazaret

Con sus palabras, con su gestos y con toda su persona revela la misericordia de Dios (Papa Francisco. Misericordiae Vultus)

Misericordia es:

La vía que une a Dios y el hombre, porque abre el corazón a la esperanza de ser amados no abstante el límite de nuestro pecado (Papa Francisco. Misericoriae Vultus)

Misericordia es:

El acto último y supremo con el cual Dios viene a nuestro encuentro (Papa Francisco. Misericodiae Vultus)

La Misericordia siempre será más grande que cualquier pecado

Nadie podrá poner un límite al amor de Dios que perdona. Papa Francisco. (Misericoriae Vultus)

Año Jubilar de la Misericordia

23 de diciembre de 2010

D. Julián nos felicita la NAVIDAD

Queridos/as catequistas:
Recibid mi cordial felicitación navideña, pidiéndoos que en mi nombre lo hagáis llegar también a vuestras familias, y a las familias de los niños y jóvenes que os han sido encomendados.
Estamos ya casi concluyendo el Año Santo Compostelano 2010 en el que nuestra Iglesia diocesana se ha sentido generosamente bendecida por el Señor. De diferentes formas nuestras comunidades parroquiales se han hecho presentes para venerar la Tumba del Apóstol, para hacer memoria de la Tradición apostólica y para participar en las gracias jubilares. Ha sido un Año de Gracia que estoy seguro que cristalizará en frutos espirituales y pastorales. ¡Cómo no recordar la Peregrinación del Papa! Él mismo nos decía: “Levantemos una mirada esperanzadora hacia todo lo que Dios nos ha prometido y nos ofrece. Que Él nos dé su fortaleza, que aliente esta Archidiócesis compostelana, que vivifique la fe de sus hijos y los ayude a ser fieles a su vocación de sembrar y dar vigor al Evangelio, también en otras tierras”. Ahora nos toca continuar nuestra peregrinación en el servicio pastoral concreto que se nos ha confiado (en vuestro caso el de catequista), unidos profundamente a Cristo, “la Luz verdadera que alumbra a todo hombre que viene a este mundo (Jn 1, 9) y comprometidos en la nueva evangelización.
Con agradecimiento por vuestra generosa colaboración, deseándoos una gozosa Navidad y un Año 2011 lleno de bendiciones, pido que Dios Padre, que ha hecho resplandecer en Cristo su rostro de misericordia, os colme con su felicidad y os haga mensajeros de su bondad.
.
¡Feliz Navidad! Os saludo y bendigo con todo el afecto en el Señor.
. 
+ Julián Barrio Barrio
Arzobispo de Santiago de Compostela