Misericordia es:

"La ley fundamental que habita en el corazón de cada persona cuando mira con ojos sinceros al hermano que encuentra en el camino de la vida" (Papa Francisco. Misericordiae Vultus)

Jesús de Nazaret

Con sus palabras, con su gestos y con toda su persona revela la misericordia de Dios (Papa Francisco. Misericordiae Vultus)

Misericordia es:

La vía que une a Dios y el hombre, porque abre el corazón a la esperanza de ser amados no abstante el límite de nuestro pecado (Papa Francisco. Misericoriae Vultus)

Misericordia es:

El acto último y supremo con el cual Dios viene a nuestro encuentro (Papa Francisco. Misericodiae Vultus)

La Misericordia siempre será más grande que cualquier pecado

Nadie podrá poner un límite al amor de Dios que perdona. Papa Francisco. (Misericoriae Vultus)

Año Jubilar de la Misericordia

30 de abril de 2011

Evangelio del Domingo: 1 de mayo de 2011

Ideas y recursos para la catequesis:

PARA IMPIMIR EL PDF:
Pincha en el título del documento (parte superior de la ventana del pdf)
Entrarás a la página donde está alojado el documento, busca la palabra "dowload" que significa bajar.
En la parte superior izquierda verás el mensaje: "Click here" ahí podrás abrir el docuemnto pdf e imprimirlo.
En nuestra web: http://www.catequesisdesantiago.org/ en el menú de "Recursos para catequistas" podrás descargarte el documento en word.

27 de abril de 2011

Escola de catequistas do Arciprestazgo de Riazor

Hoxe, mércores día 27 de abril, ás 20,30, os catequistas do arciprestado de Riazor estamos convocados á cita mensual de formación, na parroquia de San Francisco Xabier.

Seguirémo-lo material e as directrices do Plan da Delegación de Catequese para este ano. Non desaproveitemos esta oportunidade para acertar co xeito de contaxia-lo motivo da nosa esperanza ós máis novos.

Información publicada gracias a un envío de Carlos Platas Seixas.

Se desexas que algunha noticia de accións pastorais da cidade da Coruña se publique neste blog, escribe a ensenanza_catequesis_santiago@hotmail.com

26 de abril de 2011

¡¡ Feliz Pascua de Resurrección !!

25 de abril de 2011

¡¡ HA RESUCITADO !!

22 de abril de 2011

Sábado Santo: Convivencia de jóvenes en el Morrazo

¿Conoces a alguien que tenga mañana sábado "libre"?
¡¡Dile que venga a pasar la tarde con nosotros!!

Sábado Santo, 23 de abril, de 13:30h. a 24:00h. de la noche.
Convivencia para jóvenes de confirmación
(de 13 a 18 años) del Morrazo.
Hay que llevar comida y merienda.
Terminaremos con la celebración de la Vigilia Pascual.
Ya que los padres tendrán que venir a recogeros,
invitadles a vivir la Vigilia con nosotros a las 22:00h.
Parroquia de O Carmen - Moaña
 
¡¡TE ESPERAMOS!!

20 de abril de 2011

El Camino de Amor de Dios

En: www.pastoralsantiago.org , en el menú de "Presentaciones", tienes éste y otros Powers Point que puedes descargar.

18 de abril de 2011

Vía Crucis para rezar con jóvenes

En nuestra web: http://www.catequesisdesantiago.org/ en el menú de "Recursos para catequistas" podrás descargarte el documento en word.

15 de abril de 2011

YOUCAT, el catecismo para los jóvenes

El cardenal Rylko señaló que el catecismo para los jóvenes se está traduciendo en seis idiomas y se distribuirán 700.000 copias. "Se trata de un regalo del Santo Padre a los jóvenes participantes en la JMJ". Refiriéndose al evento de la JMJ, el purpurado señaló que "no es suficiente hacer "soñar" a los jóvenes, sino que hay que ayudarles a crecer con raíces sólidas en el "humus" de la tradición cristiana. (...) Una verdadera educación a la fe de los jóvenes debe comenzar proponiendo a Cristo a su libertad. ¡El Es la roca segura sobre la que pueden construir su vida!". "El "Youcat" -explicó- traduce los contenidos del Catecismo de la Iglesia Católica de modo riguroso y fiel y con un lenguaje adecuado a los jóvenes. No prescinde del Catecismo, sino que conduce a él; abre el camino hacia el Catecismo y el Compendio. Su objetivo es precisamente llevar a los jóvenes a profundizar en el conocimiento de su fe".

Por su parte, el arzobispo Fisichella subrayó que "Youcat" responde a una exigencia del momento presente que debe saber presentar con un lenguaje sencillo, completo y sobre todo accesible a los jóvenes el patrimonio de fe que desde siempre y en todo lugar profesan los cristianos". Uno de los jóvenes presentes explicó que el nombre de "Youcat" es la abreviatura de la palabra "Ju-Kat", que corresponde a las iniciales, en alemán, de juventud (Jugend) y de catecismo.

14 de abril de 2011

Hoy: TEATRO SOCIAL en SANTIAGO





CASA DE CULTURA E SOLIDARIEDADE
"GUILLERMO ROVIROSA"


¡¡HOY!! a las 20:00h

Rúa do Home Santo 47, baixo
Santiago de Compostela
Tlfno. 609463916









Basada en el libro Metáforas de lo invisible que nos mata de Moisés Mato (Arte Acción, 2008) Zeroalaizquierda presenta otra singular apuesta escénica. Esta vez no hay un tema único sino que los temas se agolpan, se suceden y se superponen. Pero hay un orden, un orden en el aparente caos. Así sucede también ante la contemplación de la realidad a la que nos someten los medios de comunicación.

La sobreinformación nos lleva a la desesperación ¡Tantos temas! ¡Tantos problemas! ¡Tantas injusticias!  Pero no. No nos engañemos. Hay un orden. La casa del mundo está en venta. Y los mejores postores se apresuran a hacer sus apuestas. Ellos saben que todo está interrelacionado. Saben que pueden pasar de una a otra habitación. Saben que pueden decorar todo de nuevo. Esa es la tragedia. Ellos saben que todo va a juego, que son diferentes estancias pero una sola casa. Nosotros si algún día lo supimos, lo olvidamos. Nos abruma la dimensión de los grandes problemas.

Casa en venta combina humor y tragedia, palabra y silencio, luz y oscuridad. Una mujer a pocos metros del público se desencaja, vomita, se ahoga, se retuerce, se desespera y espera. Siempre espera la posibilidad de una mirada que la rescate. Se sabe inocente y a la vez no puede sacudirse la culpa. Ese es el infierno de esta casa, insoportable si no fuera por la poesía, por la humanidad que transmite, por la desnudez de su mirada.

8 de abril de 2011

Evangelio del Domingo: 10 de abril de 2011

Ideas y recursos para la catequesis:

PARA IMPIMIR EL PDF:
Pincha en el título del documento (parte superior de la ventana del pdf)
Pincha en la pantalla con el botón derecho del ratón y te saldrá el mensaje de IMPRIMIR.

En nuestra web: http://www.catequesisdesantiago.org/ en el menú de "Recursos para catequistas" podrás descargarte el documento en word.

6 de abril de 2011

PALABRA de VIDA - abril 2011

4 de abril de 2011

PALABRA de VIDA - abril 2011