Año Jubilar de la Misericordia

22 de marzo de 2014

Misa con niños

Evangelio: Mt 17,1-9 
“El que beba de esta agua no tendrá más sed”
Mensaje: Jesús se encuentra con la samaritana
¡Eres AGUA VIVA. Dame de beber!

Acogida
Hermanos y hermanas, queridos niños y niñas.
Estamos ya en el tercer domingo de Cuaresma.
Hoy Jesús nos va a decir que El es el agua que quita la sed total, que  El es el agua que da vida  por eso  nosotros podemos decir bien fuerte ¡VIVA EL AGUA DE LA VIDA!, porque sin ella los jardines serían desierto, los animales morirían de sed, las personas no podrían vivir.  Gracias, Señor, por ser el agua que nos quita la sed de amor, de paz, de felicidad.  Señor. Y hoy también nos acordaremos de pedir por la falta de agua en tantos países del mundo.

(Se podría poner un recipiente con AGUA y una frase: ERES EL AGUA VIVA. En un momento de la celebración se puede invitar a que algunos niños y adultos se acerquen hacia al recipiente y tomando agua en los dedos, hagan la señal de la cruz mientras se recita el Credo o se canta algo bautismal: “El agua del Señor”).

Perdón
Reconocemos nuestros pecados:  
 -Porque en el bautismo lavaste nuestros pecados y nos has dado la vida nueva de la gracia. Señor, ten piedad.
 -Por las veces que buscamos beber en los pozos del egoísmo, la insolidaridad, olvidándonos del que sufre. Cristo, ten piedad.
 -Porque no nos creemos que Tú Señor eres el agua que quita la sed del mal. Señor, ten piedad.
Dios, nuestro Padre, tenga misericordia de nosotros, perdone nuestros pecados y nos lleve a la vida eterna.

Lecturas
Las lecturas de este tercer domingo de cuaresma nos invitan a poner a Dios en el centro de nuestra vida. En el libro del Éxodo, Moisés pide a Dios agua para beber y él se la da. En el evangelio, Jesús se presenta como la fuente de agua viva, que apaga toda sed y nos invita a tener sed de Dios.

Peticiones
Llenos de fe, oremos confiadamente al Señor. Digamos: - Danos de tu agua, Señor.
1. Para que la Iglesia sea siempre una fuente donde podamos beber los sacramentos, la Palabra de Dios y el silencio que nos lleva hasta El.
2. Para que nada ni nadie nos engañen cuando nos ofrezcan actividades que nos alejen del amor de Dios.
3. Para que, como la Samaritana, escuchemos al Señor y nos dejemos llevar por Él.
4. Para que abramos nuestros cántaros, que son nuestros corazones, y Dios pueda llenarlos de su agua viva que es su presencia, su Palabra y su Espíritu Santo.
5. Para que también nosotros sepamos llevar la alegría de nuestra fe, que es el agua que recibimos por nuestro Bautismo, a nuestra familia, amigos y conocidos. Roguemos al Señor.
Escucha nuestras peticiones, Señor, y danos la fuerza para llevarlas a la práctica. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

Ofrendas
-VASO DE AGUA VACÍO: Señor, te presentamos este vaso de agua vacío,  con el te queremos ofrecer la sed de nuestra vida para que tú nos ayude a ser mejores.
-JARRA CON AGUA: Con esta jarra de agua queremos dar gracias a todas las personas que nos llevan al encuentro contigo: sacerdotes, catequistas, abuelos, amigos.
-PAN Y EL VINO: Al ofrecerte es te pan y vino que se convertirán en fuente de vida, expresamos nuestro deseo de te hagas presente en nuestras vidas para siempre. Y te damos gracias por los pozos en los que nos encontramos contigo: la oración, la eucaristía, la Palabra y la Iglesia.

Representción del Evangelio
Puede, perfectamente, representarse el Evangelio. Un pozo (la pila bautismal?); Jesús y la Samaritana con un cubo. 

VÍDEOS  O PPW PARA ESTE DOMINGO: Cuaresma-3ºA
https://www.youtube.com/watch?v=xpz6J-dlM1A (Hna Glenda: Si conocieras el don de Dios)
https://www.youtube.com/watch?v=ePAf64p5luM (El agua lo cambia todo, reflexión).