Año Jubilar de la Misericordia

7 de abril de 2014

7 de junio - Jornada conjunta de encuentro y reflexión entre catequistas y profesores de religión

Queridos catequistas:

Un cordial saludo en este tiempo de cuaresma. ¿Cómo os encontráis? Espero que esté siendo un tiempo rico de preparación a la Pascua. Ya sabéis que en este Blog contáis con algunos materiales y recursos catequéticos que hemos compartido con la idea de que os puedan servir para la catequesis el tiempo de cuaresma y Pascua.

Tomad nota de una fecha importante y reservarla en vuestra agenda: sábado 7 de junio.
 
Ese día, vamos a realizar, en el Colegio La Salle de Santiago, durante la mañana y un momento de la tarde, una jornada de encuentro y reflexión entre catequistas y profesores de religión, para la cual quedáis todos invitados.

Se trata de reflexionar conjuntamente sobre algunos aspectos que nos interesan para nuestra común aunque diferenciada tarea de transmitir y educar la fe, con el fin de coordinarnos y ayudarnos mutuamente.

Nos mueve para ello, por un lado, la invitación que nos hacía la Conferencia Episcopal Española en el documento “Orientaciones pastorales para la coordinación de la familia, la parroquia y la escuela en la transmisión de la fe”, del pasado 25 de febrero de 2013; y, por otro lado, el reto particular de nuestra Diócesis Compostelana que el Sínodo nos plantea: “Renovarnos en comunión desde Cristo”.

En los días sucesivos iremos dándoos más información. Pero, por lo de pronto, reservad la fecha porque os esperamos a todos.

¡Un saludo de Luis y mío, junto con María y Alicia!

Miguel López Varela, director del Secretariado de Catequesis