Año Jubilar de la Misericordia

28 de octubre de 2014

Se ha celebrado la Asamblea anual de la Pastoral familiar de nuestra Archidiócesis

Pastoral Familiar y Catequesis, un trabajo en común
Estrechar los lazos entre la pastoral familiar y el trabajo catequético y trabajar en común para seguir ofreciendo el mensaje salvífico de Cristo resucitado es una de las prioridades para avanzar en la nueva evangelización, según explicó el responsable del Secretariado de Catequesis, Miguel López Varela, en la anual asamblea de Pastoral Familiar que este sábado se desarrolló en la Casa de Ejercicios de Santiago de Compostela. En su intervención ante los asistentes a este encuentro, Miguel López Varela, recordó que es la Iglesia la que evangeliza y que la familia tiene un papel importante en esta tarea del anuncio del Evangelio porque “ella es Iglesia doméstica”.

López Varela se refirió a este papel evangelizador de la familia como un elemento necesario que se basa y apoya “en sus gestos normales y cotidianos”. El responsable del Secretariado de Catequesis dijo, además, que es imprescindible abordar la iniciación cristiana de las nuevas generaciones con una visión amplia de colaboración parroquial, implicando también a los padres y trabajando con las parejas que se preparan para el matrimonio. 

Por su parte, los delegados de Pastoral Familiar, Jesús Calzada y Felisa Mozo, explicaron a los asistentes las prioridades para este curso recién iniciado, que pasan, por ejemplo, por “primar la atención pastoral a los matrimonios jóvenes” y por “dinamizar la pastoral familiar por las distintas zonas de la Diócesis“. Jesús y Feli resaltaron, igualmente, que “las catequesis prematrimoniales deben concebirse como una acción evangelizadora de la Iglesia diocesana”.

El encuentro celebrado por Pastoral Familiar finalizó con una exposición por parte de los asistentes de diversas experiencias de trabajo en grupos y parroquias.