Año Jubilar de la Misericordia

15 de diciembre de 2014

Cursos Online en el Aula virtual de Formación de la parroquia de Carballo

Queridos catequistas:


La Escuela de Formación de Agentes de Pastoral de la Parroquia de Carballo os ofrece la posibilidad de realizar dos cursos online: uno sobre la Biblia y otro sobre la Liturgia.

Estos cursos están dirigidos a agentes de pastoral, profesorado de Religión, animadores bíblicos, catequistas, religiosas/os, y animadores litúrgicos, laicos y laicas que estén interesados en iniciar y/o profundizar un proceso de formación en su fe y misión pastoral.

Son cursos a distancia, por internet, a través del Aula Virtual de Formación de la Parroquia de Carballo (http://aula.parroquiacarballo.com/). Una vez matriculados, se puede acceder a esta plataforma, descargar los materiales, plantear dudas o debates y realizar las actividades en cualquier lugar y a cualquier hora.

La utilización de la plataforma es muy sencilla y no es imprescindible tener conocimientos informáticos. Tan solo es necesario disponer de un pc, portátil o tablet con acceso a internet. La plataforma se encuentra activa las 24 hs. del día, por lo que se puede acceder en el momento libre que cada uno pueda dedicar al estudio.

Los cursos, de 50 horas, son completamente gratuitos y comenzarán el 12 de enero de 2015. Los tutores, en el caso del Curso de Biblia, D. Jesús Bello Mato, y para el Curso de Liturgia, D. Xosé Pumar Gándara, serán los encargados de resolver las dudas, aclaraciones y el apoyo necesario que necesites durante la formación.

En el díptico informativo se detalla la temática de cada uno de los cursos. Además, se ofrece una completa variedad de recursos de aprendizaje que complementan y personalizan esta experiencia. Se pone al tu alcance de todos los matriculados recursos tecnológicos y multimedia más avanzados, ya que la metodología personalizada significa estar siempre a lado de cada alumno para conseguir los objetivos.

Los cursos están organizados en Unidades temáticas. Hay materiales de estudio obligatorio (sobre los cuales se basan los trabajos a realizar) y materiales de estudio opcionales (materiales de profundización y de oración).

Cada unidad temática contiene tres secciones:

A: Exposición del tema específico que forman la base del  estudio.

B: Material complementario.

C: Tareas a realizar: foros, cuestionarios, etc..

Al finalizar, y aprobar, el Curso se entregará un Certificado de Aprobación expedido por la Escuela de Formación de Agentes de Pastoral de la Parroquia de Carballo

La fecha límite para inscribirse en estos cursos es el 31 de diciembre y os podéis matricular utilizando este formulario de inscripción.

Un abrazo

José García Gondar
Párroco de San Xoán Bautista de Carballo