Año Jubilar de la Misericordia

15 de diciembre de 2014

Feliz comienzo en la escuela de catequistas en Palmeira


12 de Diciembre 2014

Escuela de catequistas del Arciprestazgo de Riviera en la Parroquia de Palmeira


Los catequistas  llegaron entusiastas a su primer encuentro de formación. El equipo de la Delegación de Catequesis nos animó con un canto para darnos la bienvenida.

El tema a tratar fue acerca del perfil del catequista. El sacerdote Miguel López
Varela comenzó por preguntar  ¿quién tenía más de 50 años de catequista? Dn. Ricardo nos compartió que él tenía más de 50, pues desde los 14 años ya era catequista. 

Después nos preguntó las razones que nos motivaron y siguen motivando para ser catequistas. Y nos hizo pensar que ser catequistas es una vocación; es decir, Dios nos llama para ser catequistas. 

Y ¿Cómo nos llama Dios?La forma como lo hace es a través de mediaciones. Puede ser a través del sacerdote de la comunidad,  por un vacío existencial,  por sentirnos contentos con los niños, o al ver la necesidad.  Dios nos llama y lo hace por todas estas mediaciones, Su pedagogía es así, siendo Dios necesita de nosotros y nos llama para colaborar con él. Es hermosa la vocación del catequista. La palabra de Dios dice: ¡Qué hermosos son los pasos del mensajero que nos trae buenas noticias!

Para concluir, se nos ayudó con un folio y dibujos que asemejan a nuestro camino como catequistas qué necesidades tenemos, qué nos motiva en este servicio, qué obstáculos encontramos en él y qué nos da esperanza.

Se nos dieron a conocer las fechas de nuestras reuniones del año. La próxima será el día 16 de enero del año nuevo 2015, que coincidirá con los terceros viernes de mes.
Nos despedimos contentos  de haber compartido este espacio como catequistas.