Año Jubilar de la Misericordia

30 de enero de 2015

Misa con niños

MISA CON NIÑOS – Ordinario 4º-B
Evangelio de Marcos 1, 21-28:
“Enseñaba con autoridad y curaba”
Mensaje: Jesús enseña con AUTORIDAD:
¡Escúchale y déjale "DESCONTAMINARTE"



Acogida
  Hermanos y hermanas:
Bienvenidos a celebrar la Eucaristía de este domingo. El evangelio de Marcos que leemos este año, nos presenta a Jesús anunciando la Buena Noticia de Dios en su tierra y liberando de todo mal. Y todos los que lo veían quedaban admirados pues predicaba con autoridad, de manera nueva, predicaba con hechos, entusiasmando y sanando. También nosotros, seguidores de Jesús, nos admiramos de su enseñanza, de su fuerza sanadora. Hoy como entonces hemos acudido a escucharle y a dejarnos cambiar por su fuerza transformadora.

Perdón
Pidamos al Señor perdón por nuestra falta de autenticidad en la vida como cristianos.
- Porque nos da miedo vivir radicalmente el Evangelio. ¡Señor, ten piedad!
- Porque nos preocupa más saber el credo que practicar las obras de misericordia. ¡Cristo, ten piedad!
-Porque no encontramos tiempo para escuchar a Dios en el silencio de nuestros corazones. ¡Señor, ten piedad!

Monición a las lecturas
El Señor, aunque no lo necesitara, quiso contar con gente que fueran altavoces que hablasen sus palabras y en su nombre. Moisés fue uno de ellos y, después de Moisés, vinieron muchos más hasta la llegada de Jesucristo. Pero, cuando Jesús comenzó a hablar, todos los que le escuchaban se quedaban de que “su hablar” era distinto, que lo hacía con convencimiento, que Alguien le empujaba desde dentro. Escuchemos con atención estas lecturas.

Peticiones
Señor, hemos leído que hasta los demonios te obedecen, y sabemos que tu poder es eterno. Confiados en que tu lo puedes todo te presentamos nuestras oraciones diciendo: - Te lo pedimos, Señor.
1.- Por la Iglesia para que nunca nos falten profetas que nos anuncien con autoridad el mensaje de Jesús. Oremos.
2.- Por los maestros y catequistas para nos enseñen a vivir en plenitud. Oremos.
3.- Por los educadores para que vivan lo que dicen y testimonien lo que anuncian. Oremos.
4.- Por los que intentamos seguir a Jesús para que acojamos su Palabra y nos dejemos sanar por ella. Oremos.
5.- Por los que cada domingo nos reunimos en torno al Pan vivo, para que realmente escuchemos hoy la voz del Señor. Oremos.
6.- Por todos nosotros para que Cristo arranque de nuestros corazones las zonas oscuras de la avaricia, el odio, la pereza o la falta de fe. Oremos.
 

Padre acoge estas súplicas que te presentamos, y haz que siguiendo las palabras de tu Hijo, hagamos crecer el Reino que él sembró. Por Jesucristo nuestro Señor.

Ofrendas
Cartel “CREYENTES CREÍBLES”: Jesús, queremos parecernos a ti. Que la fuerza de nuestro testimonio no sean las palabras sino los hechos, la cercanía a las personas, las ganas de ayudar, la sensibilidad hacia las necesidades ajenas, así seremos además de creyentes, creíbles.
La oración del PADRENUESTRO: Como Jesús rezamos “líbranos del mal”, pero como él también echamos una mano a Dios para eliminar los males que aquejan a tantas personas a nuestro alrededor y hacemos la vida más agradable a los que nos encontramos cada día.
PAN Y VINO: El pan y el vino que te ofrecemos, es fruto de la tierra y del trabajo de las personas, se convertirán en tu Cuerpo y Sangre para que podamos recibirte, Jesús, en nuestro corazón como lo más importante de nuestras vidas.


VÍDEOS  O PPW PARA ESTE DOMINGO

https://www.youtube.com/watch?x-yt-cl=84924572&v=uAFEXD7bazI&x-yt-ts=1422411861 (Curación de un endemoniado en la sinagoga de Cafarnaúm, película).
https://www.youtube.com/watch?v=P7CCpGukMSY (Marcos 1, 21 28, lecturas)
https://www.youtube.com/results?search_query=evangelio+de+san+marcos+1%2C21-28 (Narración).
https://www.youtube.com/watch?v=CoKu_FP8MMc (Humanizar nuestro mundo).
https://www.youtube.com/watch?v=K7iknZaHuXE&list=PL646FE3A66EF6373F&x-yt-ts=1422411861&x-yt-cl=84924572 (4ORDBp)-
https://www.youtube.com/watch?v=_qbMxVWPr8I&x-yt-ts=1422411861&x-yt-cl=84924572#t=31
(El Señor Nos llama hacer Discípulos)