Año Jubilar de la Misericordia

30 de mayo de 2015

Catequesis en Aguiño fin del curso 2015

Este domingo 24 de Mayo 2015 en la parroquia de Aguiño compartimos el fin del curso de catequesis. Estuvimos presentes los padres, catequistas, niños y hermanas de la Delegación de Catequesis.
Por ser el mes de mayo , mes de la Virgen María,  se invita a los niños que deseen  decir algunos versos, poemas o palabras a la Virgen María al final de la Misa de 12:15 pm.  Este día participaron tres niñas que llevaban también un ramo de flores para la Virgen María.
Además, por ser la Solemnidad de la venida del Espíritu Santo en Pentecostés, jugamos, cantamos y reflexionamos sobre la belleza de ser habitados por el Espíritu Santo. Él es quien nos inspira toda obra buena. El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por este Espíritu Santo que Dios nos ha dado. Concluimos con una oración, llevando nuestra mano al corazón dijimos: Dios está aquí. Gracias porque siempre estás conmigo. En los rostros de los niños se veía la alegría de haberse encontrado con Dios.

Fue hermoso escuchar a estas niñas, quienes en forma de diálogo le dedicaron estas palabras  a la Virgen María

¿Dime hermanita querida ¿Quién es aquella Señora, que su cabello es de oro y su cara tan hermosa?

 Pero tu, no lo sabías?, es la Madre de todos y se llama Virgen María.

¿Y a los niños de muy lejos también los quiere María?

Los quiere de tal manera que desde África al Japón, desde el Japón a las Américas, como Madre cariñosa por todos sus hijos vela

Y a mi que soy pequeñita, también me quiere María?

Claro hermanita querida, a todos nos quiere mucho, pero más quiere a los niños por eso no hay que olvidarse de rezarle cada.
Entonces quiero a la Virgen y la quiero tanto y tanto que de rodillas le pido que nos cubra con su manto y que nos lleve para el Cielo cogiditas de la mano.


Luego hubo la siguiente participación de otra niña


Virgen Santa, Virgen Pura 
eres de mi Dios la Madre 
y eres también Madre mía. 
Tu nombre, es nombre de Gloria, 
de ternura, de confianza, 
Estrella que nos conduce 
al puerto de la bonanza. 
Sé tú, mi amparo y mi norte 
en esta borrascosa vida,
se tú, mi salud eterna, 
se tú, mi eterna alegría 
y que tu nombre bendito 
en mi corazón y alma siempre yo lo lleve escrito.