Año Jubilar de la Misericordia

1 de mayo de 2015

Misa con niños

V Domingo de Pascua -Ciclo B-
Evangelio de San Juan 3,18-24
“Éste es su mandamiento:
que creamos y que amemos”
Mensaje: ¡CONÉCTATE a Jesús!
Unido a él darás FRUTO


Acogida
  Hermanos y hermanas:
     En este domingo 5º de Pascua Jesús nos dice que él la vid verdadera y que nosotros somos los sarmientos o ramas que recibimos de él la savia para dar fruto. Por eso estamos aquí: porque la recibimos al reunirnos en comunidad, al escuchar su Palabra y al comulgar su Cuerpo en la Eucaristía. Y así queremos estar siempre: unidos a él, dando buenos frutos. (Traemos unas uvas y una frase: “Queremos vivir conectados a ti, Jesús, para dar fruto”.  Se puede hacer la aspersión como purificación de nuestros pecados y recuerdo del bautismo).

Perdón
Pedimos perdón por las veces que rompemos nuestra unión con Cristo y, con ello, hacemos daño a la comunidad cristiana de la que somos miembros:
* Por las veces que no aceptamos tu llamada y nos apartamos de tu camino: ¡Señor, ten piedad!
* Por las veces que nos apartamos de Ti para seguir nuestros propios criterios: ¡Cristo, ten piedad!
* Por las veces que con nuestra infidelidad al Evangelio de Jesús rompemos la unidad en la Iglesia: ¡Señor, ten piedad!

Monición a las lecturas
Pablo, perseguidor de los cristianos, ha tenido una importante experiencia camino de Damasco: su encuentro con Cristo resucitado. Este acontecimiento cambia radicalmente su vida y de perseguidor de Jesús se convierte en un gran apóstol. Esta conversión es lo que vamos a escuchar en la primera lectura. San Juan, en la segunda lectura, nos dice que viviremos en la verdad cristiana si cumplimos el mandamiento nuevo del Señor: “Amaos unos a otros como yo os he amado”. El evangelio nos recuerda que para vivir y actuar en cristiano hemos de estar unidos a Jesús como los sarmientos a la vid; sin Jesús no podemos dar los frutos que Él espera.

Peticiones
Necesitamos que el Pastor Bueno nos atraiga hacia él, nos haga escuchar su voz y nos de su vida. Por Necesitamos de Dios, como los sarmientos de la vid;  pidamos al Padre que atienda las necesidades que ahora le presentamos, diciendo: ¡Ayúdanos a vivir unidos a Ti, Señor! 


1. Para que la Iglesia y nuestra comunidad parroquial, llena de la luz de Jesús Resucitado, se deje renovar, animar e impulsar en su entrega a los más desfavorecidos. Oremos.
2. Para que la Iglesia afronte el reto de la evangelización de un mundo que prescinde de Dios. Oremos.
3. Por nuestra comunidad, en especial por los que en estos días de Pascua reciben el sacramento del bautismo, de la confirmación o hacen la primera comunión. Oremos.
4. Para que cada uno de nosotros vivamos en contacto personal con Jesús resucitado. Oremos.
5. Para que tengamos con Jesús un trato personal, de oración y encuentro diario con él. Oremos.


Ayúdanos a vivir unidos a Ti, Señor, y a dar frutos de amor y justicia. Por Jesucristo.

Ofrendas
- UN ENCHUFE CON CABLE: Jesús, queremos vivir unidos a ti.  Sólo así tendremos luz, energía, fuerza. Sólo así viviremos la alegría de ser de los tuyos y de ser tu testigo en nuestro colegio, en la familia, en las diversiones o en el trabajo.
- EVANGELIOS: Hoy para vivir en contacto con los otros tenemos los móviles. Pero si queremos conectarnos a ti basta abrir unos evangelios a través de los que tú nos hablas, meditar en el silencio del corazón o participar con toda atención en la eucaristía.
- PAN Y VINO: También te ofrecemos este pan y este vino, son el mejor fruto que tú, Señor, nos ha dejado. Con ellos, tú sigues viviendo en nosotros.

Videos 

Canto "Michael Row the Boat":
https://www.youtube.com/watch?v=lIuUxoKwN50
Cambiar el mundo, reflexión:
https://www.youtube.com/watch?v=rOCftVc8YS0&feature=player_embedded
Evangelio narrado:
https://www.youtube.com/watch?v=QXodGDzhZAA 
Evangelio película:
https://www.youtube.com/watch?v=ZzaZDKdpfHk 
Canto “Yo soy la vid verdadera”:
https://www.youtube.com/watch?v=rqVUDB8f6Dg#t=125 
Canto:
https://www.youtube.com/watch?v=BmBspTSsXak#t=14